Necesito ayuda y sinceridad por favor

Acabo de descubrir esta página y por lo que he visto sois muy buenos en vuestras respuestas y me gustaría que me ayudarais.
Mi madre lleva nos 6 o 8 meses yendo a diálisis y cada vez llega a casa más mareada y pálida. El catéter del brazo que le pusieron para dar la diálisis le dejo de funcionar y le han puesto otro en el cuello pero tienen que ponerle otro en el otro brazo por que el que tiene ahora se le infecto y no le durara mucho.
Es diabética, sus riñones ya no funcionan, no la dejan beber líquidos, solo orina una vez al día y menos de la mitad de un vaso. Tiene obesidad, de un ojo no ve y del otro solo ve sombras. Le cortaron una pierna por debajo de la rodilla ace unos 8 años, le dio un parálisis cerebral ( ya se ha recuperado de el), tiene problemas de corazón, no tiene opción a trasplante de riñones y tiene varios problemas más, la mayoría a causa de su diabetes y su mala alimentación.
Estoy muy preocupada por ella, no se que acer.
Por favor necesito que me ayuden urgentemente. La medica que le lleva la diálisis no me comvence, no me gusta su forma de diagnosticar.
No digo que sea mala medica, seguramente sea porque no veo mejora en ella y necesito que me digan que puedo acer para que mejore.
Una dieta, alguna terapia... Algo lo que sea
El mayor temor que tengo es a perderla, no sabría que acer.
Por favor ayúdenme con este caso, lo necesito

1 Respuesta

Respuesta
Sé que lo que te voy a escribir no es lo que esperas leer, pero me temo que tu madre no tiene salida. El hecho de ser diabética y tener tantas complicaciones vasculares (retinopatía severa, cardiopatía, vasculopatía severa con amputación, y nefropatía en hemodiálisis) ensombrece muchísimo el pronóstico. No me dices su edad, pero en realidad importa poco. Es muy probable que fallezca en breve plazo (no me atrevo a darte fechas, no la conozco), así que creo que lo mejor es que te vayas haciendo a la idea.
La diabetes tipo 2, la que quizás padece tu madre, obedece la mayoría de las veces a un mal hábito dietético y a falta de ejercicio físico, con la obesidad como factor determinante. Y las complicaciones que origina (y tu madre parece tenerlas todas) derivan de que el paciente no se ha cuidado lo suficiente. Cuando los médicos aconsejamos perder peso, realizar una dieta sana, tomarse la medicación que corresponde y seguir las visitas médicas con regularidad, no lo hacemos por "fastidiar" al paciente, sino para evitar todas estas complicaciones que ahora sufre tu madre.
Ha de seguir EXACTAMENTE las indicaciones que os indique la nefróloga que la trata, tanto las de tipo dietético (pobre en potasio, pobre en fósforo, etc) y de restricción hídrica (no beber más de medio litro al día de líquidos, incluyendo no solo agua, sino también caldos, sopas, purés, infusiones, leche, zumos, etc etc). De lo que cuide su alimentación dependerá lo bien o mal que se encuentre en lo que le quede de vida. Si bebe muchos líquidos, por ejemplo, la diálisis será un auténtico tormento, pues todo lo que beba y su organismo no sea capaz de eliminar con la orina (y ella orina poco), se tendrá que extraer en cada sesión de diálisis (haciendo que la diálisis sea más "fuerte", para que me entiendas); este es el principal motivo de pasar "malas diálisis": que la paciente no hace bien la dieta y la restricción de líquidos.
Lo siento, me has pedido sinceridad y es lo que te ofrezco. Mucho ánimo.
Hola de nuevo. Ella tiene 60 años y es cierto que apenas da 10 pasos sin tener que sentarse por que el dolor de riñones es demasiado grande como para mantenerse de pie, cuando salimos siempre la llevo en silla de ruedas. Aunque poco importe ya después de lo que me ha contestado voy a darle los medicamentos que toma:
adalat oros 30 mg (2 al dia)                 cordiplast 15 mg (1)
adiro 100 mg (1)                                  insulina humalog mix 25 (20-0-22)
bicarbonato sodico 100 g (1)               renagel 800 mg (3)
coropres 25 mg (1)                              pantropazol 20 mg (1)
coropres 6,25 mg (1)                           prevencor 40 mg (1)
duphalac 10 g (2)                                zyloric (1)
rocatrol 0,25 mg (noche dia de dialisis)
kiero darle las gracias por su sinceridad y su tiempo dedicado en nuestro caso, la verdad esk si esperaba una respuesta como la k me ha dado pero tambien es cierto k no keria oirla. no voy a decirle nada a mi madre por k creo k bastante tiene ella con lo suyo y no kiero deprimirla mas.
nose si deberia hacer esto pero sabiendo lo k va a pasar creo k voy a dejar k viva lo k le keda como ella kiera, sin tanta restrincion de dieta y aprovechando al maximo su compañia.
Llevo 10 años cuidando de ella, haciendo lo posible para que se mejore, incluso enfadandonos por ello y al final no he hecho nada asik me gustaría que me contestara como medico, persona y sobre todo como hijo: ¿Dejaría qué alguna vez se saltase todas esas restricciones (tomando su medicación) y viviera como a ella le hubiese gustado?
De corazón muchísimas gracias por su tiempo y sobre todo por su sinceridad, aunque en este momento me gustaría que se equivocase en su respuesta se que no es así y que debemos ir preparándonos.
Gracias, le debo un grandísimo favor, por fin alguien me dice realmente lo que hay asik aquí me tiene para lo que necesite si le puedo ayudar.
Mil gracias, un saludo
Mil gracias de corazón y si necesita algo en lo que yo pueda ayudarle no dude en decírmelo por favor. En este momento le debo mucho, a sido el único que a sido capaz de decirme la verdad por muy dolorosa que sea. Lea mis datos, esta mi msn y contacte conmigo siempre que necesite algo y pueda ayudarle
Un saludo muy sincero gracias...