Crisis neurológica

Tengo una niña de 5 años. El pasado domingo tras un día de calor en el campo, al llegar a casa y pasar a la ducha, la niña se quejaba de dolor de cabeza y de frio. Pensamos que el dolor de cabeza seria producido por el día tan ajetreado y el frio pues lo relacionamos con que estaba desnuda en la ducha, con lo que al decir que tenia frio pues le pusimos agua caliente para su ducha. Al salir de la ducha se quedo jugando un ratito hasta que vimos como se quedaba damasiado quieta, es un niña muy juguetona y activa por lo que verla tumbada en el sofá te resulta raro. Seguía quejándose de la cabeza y al levantarse parecía como que perdía el equilibrio, con lo que rápidamente la tumbe en un sofá y fui a ponerle el termómetro. No tenia fiebre, pero emperon a ponerse los labios morados y parecía como que perdía la vista, se quedaba fija mirando y no respondía. Rápidamente fuimos al hospital y por el camino vomito, nunca perdió el conocimiento, pero no nos respondía al llamarla, ademas tampoco sufrió ningún tipo de cunvulsion. Al llegar al hospital, le pusieron suero, la exploraron y seguía sin fiebre. Le sacaron sangre para las pruebas, etc. Parecía que la niña respondía bien a todo, andaba sola, contestaba al doctor a sus preguntas, etc. Paso la noche en el hospital en observación y lo único que nos dijeron es que podría ser un corte de digestión. Al rato, le pregunte que había pasado y me dijeron que se podía tratar de una Crisis Neorologica. ¿Me podría explicar eso que es? ¿Qué consecuencias puede tener? ¿Por qué se produce?. La niña al día siguiente esta como una rosa, no le duele nada y estaba totalmente animada.
Respuesta
Perdona la tardanza
Crisis neurológica significa falla aguda en alguna de las funciones del cerebro. Puede referirse a una crisis epiléptica, lo cual es una descarga neuronal anormal.
Por los síntomas que me describe, en el mejor de los casos puede ser debido a mala digestión que le sugirieron. Sin embargo yo te recomendara que acudieras a un Neurólogo Pediatra. En estos casos se debe descartar unas crisis epilépticas de la infancia ( en su caso crisis sutonómica), y que en los últimos años los estudiosos lo han llamado Síndrome de Panayotopoulos. NO es para alarmarse es caso de que sea eso. Es una epilepsia benigna de la infancia, y ya en la adolescencia desaparece, y no debe interferir en actividades diarias ni su desarrollo, pero un adecuado diagnóstico es siempre útil para prevenir compliaciones.
Recuerda no automediacar, e insisto en acudir a Neuropediatra o Neurólogo infantil (es lo mismo) para una opinión de cerca.
Saludos. Espero haberlos orientado. Les ruego me comenten las conclusiones del especialista.
GRacias, en cuanto visite el doctor a mi hija le diré lo que me ha dicho. He estado en su pediatra habitual y le ha hecho unas pruebas de coordinación y algunas cosas más y nos ha dicho que a simple vista no hay de que preocuparse, pero que esperemos los resultados del neurólogo.