Mi hijo tiene fiebre, dolor de cabeza y diarrea, diagnosticaron angina por placas en garganta

Tengo mi nene de 6 años con fiebre desde hace 5 días. Empezó el primero de año con un poco de fiebre y conjutivitis en uno de sus ojitos, el día 3 de enero lo visito la urgencia medica y sus síntomas eran fiebre 38,5 grados, dolor de cabeza y diarrea. Le diagnosticaron angina, porque tenia placas en la garganta y le recetaron amoxicilina 500 ya que es un nene de 40 kilos o poco más lo medican como adulto, paracetamol para la fiebre y tobramicina para la conjutivitis. Pero sucede que el 5 le apareció una erupción en el cuerpo, unas manchitas rosadas. Volví a llamar al medico a domicilio y fue lo mismo que la nada, lo único que me dijeron es que lo nebulizara porque tenia mucha mucosidad. Tengo turno para el pediatra recién para dentro de dos días y estoy muy preocupada porque la fiebre persiste, le baja unas horas con el jarabe ( dipirona) y después le vuelve. Igualmente no perdió el apetito y cuando la fiebre le vaja recupera un poco el animo. No se si puede ser alérgico a algún medicamento o el porque de la erupción.

1 respuesta

Respuesta
Este tranquila seguro que esuna enfermedad denominada exantema súbito, que produce
exactamente la clínica que cuenta, se cura a los 2 o 3 días de la erupción
una segunda causa seria una fiebre tifoidea, coménteselo a su pediatra
saludos