Tiroides difusa

Tendo 41 años; lo que pasa es que hace como 2 años me diagnosticaron tiroides difusa; tengo un tratamiento desde entonces llevo un tratamiento con metimazol(tiamazol) de 5 miligramos consumiendo 4 pastillas diarias, con este tratamiento he sentido un poco de mejoría, pero aun siento decaimiento, se me baja la autoestima con mu8cha facilidad y mantengo con mucho sueño, dolor de cabeza y habeces siento muy reseca la garganta... Yo quisiera que por favor me aconsejara algopara estos malestares.
Por favor me siento muy mal y me gustaría que me recomendara algo para sentirme vital y con energía, tanto física como psicológicamente
de antemano muchísimas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Veo dos problemas, sin una clara relación entre sí:
* Un hipertiroidismo en tratamiento con metimazol. Desconozco tus niveles actuales de hormonas tiroideas en sangre (TSH, T3-T4) como para saber si tus síntomas obedecen a un mal control de tu enfermedad pese a recibir tratamiento. Tu endocrinólogo debería saber si el tratamiento correcto es el que recibes, fíate de él.
* Un síndrome depresivo. Los síntomas que cuentas obedecen casi seguro a una depresión. Has de visitar a un psicólogo o psiquiatra para que busque la causa de tu problema (personal, laboral, social, sentimental...) y te ayude a afrontarlo. Es el primer paso. Después se planteará o no la conveniencia de un tratamiento farmacológico con antidepresivos.
Como puedes comprender, no se puede diagnosticar ni aconsejar un tratamiento a través de internet. No es ético, legal ni acertado en la mayoría de los casos (me puedo equivocar, pues no te estoy valorando en persona: no te conozco).