Consulta sobre sangre en orina

Hace un tiempo (apro. 1 o 2 meses) que tengo molestias en los testículos (y los tengo como cogidos, duros), y dolor inguinal, acompañado a veces de nauseas.
Por fin he decidido ir a mi médico de cabecera. Este me mando una prueba de orina con una tirita que dio el resultado (en unos 5 minutos) de orina en sangre +2.
El diagnostico que me ha dado es que puedo tener piedra en el riñón y el tratamiento antibióticos, Buscapina y Diclofenaco.
¿Crees qué es suficiente con esto o debería solicitar alguna prueba adicional, o la visita al urólogo? Soy un Hombre de 43 años.
Espero tus comentarios, mientras tanto te doy las gracias y te envío un saludo

1 respuesta

Respuesta
Sin poder valorarte en persona, me resulta difícil saber si tu problema es el que tu médico ha diagnosticado. Podría tratarse de una infección prostática, de una epididimitis, de una cistitis, de una litiasis urinaria en vejiga, etc.
Como ves, hay muchas opciones. Mi consejo es que te fíes del médico que te ha visto, pues él sí ha podido valorarte físicamente. En ninguna facultad nos enseñan a diagnosticar a distancia...
Muchas gracias por tu contestación. Por otra parte quiero decirte que yo no pretendía que me diagnosticara nadie vía internet; solo quería saber algo más sobre este tema y sobre todo tener alguna opinión sobre si debería o no pedir una cita a un urólogo para efectuar alguna revisión que me permita despejar dudas sobre otras patalogías que como tú bien dices presentan una sintomatología parecida.
Una vez más te agradezco tu atención. Un saludo
Te aconsejo que completes el tratamiento que te ha dado tu médico y, si pasados unos días tras finalizarlo, sigues sin notar mejoría, consultes con un urólogo para que realice un estudio más en profundidad.
Muy probablemente te realizará una analítica de sangre, de orina, un tacto rectal y una ecografía.
Lo que propones en tu respuesta parece lo más lógico, y es lo que voy a hacer. Solo quiero aclarar una duda (si no es molestia) sobre si existe relación entre la aparición de piedras en el riñón con situaciones continuadas de mucho estrés por parte del paciente. Pregunto esto por que el mismo facultativo que me esta viendo me pregunto si estaba muy estresado o con ansiedad. ¿Tiene esto algo que ver?
Una vez más te agradezco tu respuestas. Un saludo
No existe ninguna relación entre la aparición de litiasis urinaria y el estado psicológico. Probablemente te lo preguntó porque te notó ansioso, preocupado o quizás con cierto grado de hipocondría. Me atrevo a decir por el tono de tus mensajes que quizás te preocupas en demasía por este problema, que en principio me parece muy leve.
Haz lo que te he comentado. Creo que es lo mejor.
Recuerda puntuar la respuesta si no tienes más dudas.