Quiste Riñón derecho

Disculpa la molestia, pero estoy muy asustado.
El problema es que sufrí un cólico renal el día viernes recién pasado 16 de abril del 2010, esta es la segunda vez en mi vida que me da, luego de esto me hciieron el examen llamado PIELOTAC en el cual arrojó como resultado que tengo:
-Litiasis renal izquierda, Quiste con contenido denso renal derecho y Linfonodos periaórticos izquierdos. Hiceorn un examen de orina y aroojó cifras normales según el médico.
En el examen PIELOTAC anterior me arrojó que tenía calculo en el riñón derecho y calculo en el riñón izquierdo, sin Litiasis y todo lo demás normal. Este examen me lo hice el 21 de diciembre del año 2005
Estoy muy preocupado porque quiste se asemeja a cáncer y tengo mucho temor dado que tengo familia dos hijos que dependen de mí.
Si me pudiese orientar se lo agradecería muchísimo. ¿Qué puedo esperar?

1 respuesta

Respuesta
Si el informe del TAC habla de QUISTE, no es un tumor. Radiológicamente se distinguen bien. De todos modos, la preocupación sólo se te irá si un buen urólogo te realiza un estudio en persona. Entiende que por internet es imposible establecer un diagnóstico, y mucho menos un tratamiento.
Has de beber mucha agua (al menos dos litros cada día), durante el resto de tu vida. Es la medida aislada más útil para prevenir o aminorar los cólicos nefríticos. Para deshacerte de las litiasis que ya tienes formadas, nuevamente el urólogo te podrá orientar (lo más probable es que te realice un análisis detallado de sangre y orina de 24h, lo que se denomina un "estudio metabólico" de litiasis renal; aunque lo ideal sería disponer de una de esas litiasis para analizarla directamente).