Amilasa ligeramente elevada

Me han hecho unos análisis de sangre y la amilasa aparece ligeramente elevada, ya que el valor de referencia es de 25 a 125 y a mi me da 143.
El resto de la bioquímica está en los límites normales, bueno la urea es de 10 a 40 y está en 40.
La hematología es normal toda.
¿A qué puede ser debido? ¿Debo preocuparme?
Debo añadir que soy una madre que está dando lactancia.
Respuesta
-1
La amilasa es muy inespecífica un valor de laboratorio aislado no dice nada, hay que correlacionarlo con la clínica ( si es que existe) o con tus antecedentes de enfermedades pasadas. Te comento en los casos que da alta es generalmente en la pancreatitis, en los problemas hepáticos y en las parotiditis todas enfermedades muy distintas, por eso te repito que hay que ver en tu caso por que motivo te la pidieron.
Es conveniente que la interprete el medico que te la pidió y comentale a el todas tus dudas.