Ganglios y prueba TAC

¿Es normal que un medico te mande un TAC cervo tronco abdominal por tener unos ganglios un poco inflamados en el cuello y en las ingles sin tener ningún otro síntoma ni mandarte ninguna analítica en sangre? Espero su respuesta y le doy las gracias por anticipado pues estoy un poco preocupado pues me parece una prueba un poco exagerada.
Respuesta
Es un estudio muy sencillo y económico. Si es correcto lo que pidió porque de esa forma se ven los ganglios que hay en el tórax y en el abdomen y como se relacionen estos con los órganos vecinos. En el supuesto caso que algún otro ganglio de otro lugar este agrandado hay que biopsiarlo para ver que proceso es el que produce que se agranden.
Que se agranden los ganglios es un síntoma y no se necesita ningún análisis de sangre para este caso al menos por ahora. El cominezo del estudio en estos casos es por imágenes y la más indicada es la tomografía o la resonsncia magnética