Cachorro boxer de 4 meses inapetente pesa 8.5k

Tengo un cachorro boxer de 4 meses, pero no quiere comer y esta muy delgado, pesa 8.5 kilos, pero esta contento y juega aunque no mucho, lo sacamos a pasear. Pero se lo ofrece croquetas, alimento de lata, pollo cocido, solo acepta un hígado de pollo cocido, ya no se que hacer... Lo he llevado al veterinario y dice que no tiene nada . Ya esta desparasitado, se le ha dado complejo b y nada... ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar y entendiendo que deberás gastar más dinero, te aconsejo que lo vuelvas a llevar a un veterinario (si quieres a otro diferente del primero, para tener una segunda opinión) porque los problemas de crecimiento son tantos y tan variados que difícilmente por los síntomas que comentas se podría saber lo que le pasa.
La salud es una ciencia muy compleja y a veces se necesitan muchas pruebas para llegar a una respuesta concreta. Te recomendaría que le hicieras a tu cachorro una analítica sanguínea completa (hematología y bioquímica completa) para valorar de manera general el funcionamiento de sus órganos, una ecografía también podría revelar diversos problemas, o anteriormente a ella una radiografía de tórax y abdomen podría mostrar algunas anormalidades en los órganos. Otra prueba más y muy barata es un análisis de heces, que podría revelar parásitos que estén causando ese bajo peso a tu perrito. Secundariamente y si ninguna de las pruebas anteriores revelara nada importante deberías hacer un análisis para detectar las enfermedades infecciosas y parasitarias que más frecuentemente se den en tu zona.
En principio y viendo que el animal no está decaído no creo que su estado sea grave ni nada parecido, pero la falta de apetito que comentas no es normal en un cachorro, y menos si le ofreces los alimentos que mencionas. De todas formas, sigue intentando darle alimentos suculentos, mejorando su sabor con algo de grasa (siempre con medida), algo de sal, etc.
Y... una pregunta ¿desde cuándo presenta estos síntomas? Esto algo que te debes preguntar, pues si antes no los tenía y estos han aparecido aproximadamente cuando tenía 3 meses y medio de edad es bastante probable que su falta de apetito se deba al cambio de dientes que comienza precisamente en ese momento y es una época muy delicada para los cachorros y uno de los síntomas típicos es la falta de apetito. Aunque de todas maneras el peso de tu animal no es normal para su edad, así que nuevamente (y sintiéndolo mucho por tu economía) te recomiendo que acudas al veterinario otra vez.
Espero haberte servido de ayuda (aunque no te he podido decir lo que le pasa a tu cachorro).
Hola, muchas gracias filly, y en efecto se le hicieron análisis, tiene bajos glóbulos rojos, baja hemoglobina, bajo el hematocrito, bajas las plaquetas.. elevada la alt-t g piruvica, elevado el fósforo.. también tiene inflamado el bazo... dijo el veterinario que es por babasia, y que tal vez tuvo una hepatitis subclínica y son secuelas. ;Pues el perrito prácticamente empezó con la inapetencia a los 3 o 4 días de haber llegado a casa. El llego a los dos meses y medio.
Le están dando amoxicilina y complejo b, ya esta empezando a comer y esta un poco más activo.
Gracias nuevamente, tu comentario fue de gran ayuda...
Saludos