Neuropatía diabética

Me gustaría que me dijese cual es el especialista más adecuado para el tratamiento de las neuropatías diabéticas. Para un paciente con la diabetes tipo II controlada con tratamiento oral y régimen alimenticio desde hace 20 años pero que aún así sufre de cosquilleos, quemores etc... Sobretodo a nivel de la pierna.

1 Respuesta

Respuesta
Para diagnosticar la neuropatía diabética se deben realizar una serie de pruebas específicas, entre ellas un estudio electrofisiológico denominado ELECTROMIOGRAMA. La realizan los especialistas en Neurofisiología Clínica, y la solicitud la puede realizar un Endocrinólogo.
Si se confirma el diagnóstico, el médico especialista indicado será el Neurólogo. Pero te adelanto que el tratamiento es bastante descorazonador, por poco efectivo. Piensa que la diabetes en ese paciente lleva haciendo "de las suyas" durante veinte años (probablemente con mal control de las cifras de glucemia, de ahí la neuropatía), y ese daño tan repetido durante tantos años no se va a curar; en ocasiones se logra aliviar algo la sintomatología, pero no penséis en la curación.