Diabetes, Boca seca, visión borrosa etc...,

Estoy diagnosticado Diabético tipo II, tomo Dianben 3 medias pastillas diarias con las
principales comidas, tengo 60 años y mi actividad de puede calificar de normal, como de
forma controlada, el único exceso que hago es tomar un vaso de vino en comida y cena.
Mis preguntas son las siguientes.
1- ¿Es mejor para el control de mi diabetes que deje de tomar estos vasos de vino?.
2- En alguna ocasión me he despertado en la noche con la boca totalmente seca,¿es
este un síntoma de Glucosa baja o alta.
3- Cuando dispongo de tiempo, por ejemplo en Vacaciones ando de 4 a 5 kilómetros
y sucede que después tengo visión borrosa, ¿sera por el esfuerzo? O la Glucosa es
que esta alta o baja.
Disculpe por lo extenso de mi consulta, pero es que no acabo de entender "los
porqués".

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que te hagas con un aparato medidor de glucosa, pues pareces estar sufriendo hipoglucemias (descensos de la cifra de glucosa) con el esfuerzo (algo normal), e hiperglucemias (elevaciones) durante la noche.
No me aclaras el grado de control de tu glucemia, y si te visita un médico de forma reglada.
Hola, tengo maquina para las mediciones y hago prueba una vez por semana, en el Desayuno Comida y Cena (antes de) y controles cada 3 meses en ambulatorio, los resultados están en torno a los 129-137-141, y según me dicen, son valores más o menos normales, por otra parte excepto por lo que le he comentado o me encuentro bien.
Saludos y gracias
Ya que tienes glucometer, utilízalo para medir el nivel de glucemia cuando tengas esos episodios, o de lo contrario nunca se podrá establecer si son debidos a fluctuaciones importantes en los niveles de glucosa.
Si durante esos episodios los niveles de glucosa son similares a los que comentas tener, habrá que realizar otro tipo de estudios para buscar el motivo. No te puedo decir más por internet, necesitarás una visita médica presencial de todas formas (tanto si es por alteraciones en la glucemia como si no lo es).
Suerte.