Hidroxil ineficaz contra mi neuralgia

Tengo 23 años me diagnosticaron diabetes insulinodependiente a los 7 (lo digo xsi tuviera algo que ver) el caso es que hace un par de meses empecé a notar un escozor en la zona del pecho y vientre, unicamente cuando me rozo con algo como la camiseta que lleve puesta, no cuando presiono la zona, el medico me dijo que era neuralgia y me mandó tomar hidroxil b1 b6 b12 llevo un mes tomando 2 comprimidos al día pero no he notado ninguna mejoría, de hecho ahora se me esta extendiendo a las piernas.

1 Respuesta

Respuesta
El diagnóstico de neuralgia en un diabético es de la mayor importancia en un diabético, pues suele comportar en ellos la existencia subyacente de neuropatía periférica, esto es, daños del sistema nervioso periférico (nervios y raíces medulares). Si esta es la sospecha se debe intentar precisar al máximo el tipo al que pertenece, pues, no sólo el pronóstico y tratamiento a largo plazo de la neuropatía son muy distintos, sino que su tipo e intensidad es de gran transcendencia en la posible aparición posterior de los daños vasculares que complican con gravedad la diabetes y producen incapacidades a los diabéticos.
Aunque entra dentro de lo posible, a menos que se extienda por una banda radicular caracterítica (radiculitis toracoabdominal del diabético), el escozor en el pecho y el vientre, como tú lo defines, no es un síntoma típico de neuropatía periférica. Además, en caso de confirmarse que se trata de este problema, debes saber que los tratamientos a base de vitaminas carecen de utilidad a menos que exista un problema nutricional. Si bien es cierto que, en los diabéticos, las anomalías metabólicas suponen un problema nutricional en el ámbito celular, mientas este no se corrija la efectividad de la terapia con vitaminas tampoco es resolutiva.
En definitiva, no veo correcto enfoque del diagnóstico diferencial, ni del pronóstico ni de la terapia en tu caso, por lo que te recomiendo que acudas a otro facultativo que especifique correctamente la neuropatía (si es que existe) para ello sería muy interesante efectuar un examen neurofisiológico en territorios asintomáticos entre los que suele constar nervios medianos en las muñecas, cubitales en los codos y ramos sensoriales de piernas y pies.
Si se confirma la neuropatía como causa de neuralgia sería conveniente utilizar analgesia específica para dolores neuropáticos, pues el riesgo de desarrollar dolor regional complejo (una forma patológica de dolor) es elevado.
Muchas gracias por tu respuesta, el caso es que las vitaminas no me han servido de nada por lo que me preocupa que pueda ser neuropatía periférica a pesar de que no concuerden del todo los síntomas, la verdad que esta empezando a ser bastante doloroso y muy molesto sobretodo para trabajar, también me gustaría saber si las drogas pueden hacer que la neuropatía se agrave, de todas formas el jueves tengo una cita con otro medico, si quieres contestar al comentario de las drogas avisame para que te lo formule en forma de pregunta y te pueda puntuar, también te comentare (si tienes aunque sea curiosidad) lo que me dice el medico el jueves, gracias de nuevo pedernal