Dudas conceptuales: sonda de Foley, análisis postprandial, tiroides e inyecciones nosocomiales

Ante todo, muchas gracias por la ayuda que me puedas aportar. Aquí va:
- Qué significan: Clapping? Heimlich? Nosocomiales?
- ¿Cómo se llama la grasa que acumula un recién nacido?
- ¿Qué caracteriza a las inyecciones nosocomiales?
- ¿Qué es la alimentación parenteral?
- ¿Cuánto dura la vida de un hematí en la sangre?
- ¿Qué es la sonda de Foley?
- ¿Qué indica un análisis postprandial?
- ¿Qué necesita el tiroides para producir la hormona tiroidea?
- ¿Qué se necesita para un sondaje Nasogátrico?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
-Qué significan: ¿Clapping?
Es una maniobra que consiste en dar golpes repetidos en la espalda, con las manos, para que el paciente movilice secreciones bronquialesy pueda expectorar.
-¿Heimlich?
No sé, no me suena.
-¿Nosocomiales?
Las infecciones nosocomiales son aquellas que se adquieren durante un ingreso en un centro hospitalario.
-¿Cómo se llama la grasa que acumula un recién nacido?
Que yo sepa, no tiene un nombre determinado, pero es posible que algunos neonatólogos usen algún nombre más o menos pedante...
-¿Qué caracteriza a las inyecciones nosocomiales?
Tiene que ser infecciones, las que se adquieren en un centro hospitalario. Generalmente, son producidas por gérmenes muy patógenos, y resistentes a la mayoría de antibióticos.
-¿Qué es la alimentación parenteral?
Alimentación directa por vía endovenosa.
-¿Cuánto dura la vida de un hematí en la sangre?
Entre unos 45 y 90 días.
-¿Qué es la sonda de Foley?
La sonda que usamos para la nasogástrica, creo recordar, aunque quizás es la que usamos para sondajes urinarios... ahora no te sabría asegurar...
-¿Qué indica un análisis postprandial?
Después de haber comido
-¿Qué necesita el tiroides para producir la hormona tiroidea?
Yodo
-¿Qué se necesita para un sondaje Nasogátrico?
Nada, sólo una sonda.