Alimentos que ayudan a bajar la presión arterial

¿Qué otras frutas, ademas de los pomelos me recomiendas?
Con relación a los vegetales, solo se de apio y pepinos, ¿qué otros sugieres?

1 Respuesta

Respuesta
De hecho, cualquier fruta o verdura que sea pobre en sodio (o que se haya cocido sin sal) serviría para no subir la tensión arterial.
Aparte, para bajar la presión sólo disponemos de manera natural de diuréticos naturales, no muy recomendables por no saber en qué cantidad te harían bajar la presión... a lo mejor es demasiado, a lo mejor demasiado poco.
Lo fundamental es no ingerir sodio en exceso.
Hasta pronto,
Dr. Jordi Esquirol i Caussa
www.healinghome.com
Agradezco la pronta respuesta pero, de hecho no creo que sea lo que busco. En los Estados Unidos hemos estado utilizando pastillas de ajo, al igual que el Japón para bajar la presión.Las propias medicinas o fármacos para bajar la presión arterial incluyen una contraindicación de ingerir el zumo de pomelos (grapefruit) hasta cuatro horas antes o después de tomar las pastillas, debido a que esta contribuye a que baje la presión, no así las naranjas, que también sirven de diuréticos. El apio (celery) crudo también y el pepino de ensalada los usan aunuq no están contraindicados. Hay varios estudios del Harvard Medical School y del Mayo Clinic al respecto así como del aumento del ácido úrico en la sangre por la ingestión de leche de soya. Alemania también esta llevando a cabo estudios con relación a otros alimentos como las uvas.