Tengo 30 años y quiero estudiar ing. Mecatronica

Yo trabajo en una universidad y pues voy a cumplir medio año .y me dicen q aca al año te apoyan para estudiar a un costo muy bajo pues a mi me gustaría mecatronica por q siempre me a gustado la electrónica, electricidad, la robótica me fascina,,,,,,,,,,,, y pues mi pregunta es si me conviene hacerlo a mi edad de 30 años quisiera q fueran sinceros... Pues un pata me dijo q si no encuentro chamba de la carrera podría enseñar en un colegio matemáticas o electrónica o algo asi,,,,,,,,,,,.

1 Respuesta

Respuesta

A mi me parece una excelente idea, me parece que nunca es tarde. Yo le doy asesorías constantemente a gente de hasta 40 años que quiere entrar a la universidad. Una licenciatura definitivamente te abrirá más opciones de trabajo y te permitirá dedicarte a algo que te gusta. Con respecto al tipo de licenciatura, los ingenieros caben prácticamente en cualquier empresa para revisión y optimización de procesos; además de la habilidad de pensar y resolver problemas. Si, es común que algunos ingenieros enseñen en escuelas, pero comúnmente esto no es para lo que estudian, por lo que lo hacen de mala gana y sólo contribuyen al gran problema educativo que ya tenemos, aunque hay algunos a quienes les gusta. En resumen, no lo pienses. A nadie le sobre un grado de educación.

Espero poder haber sido útil, si tienes alguna duda o quieres ayuda para repasar los temas que necesitarás, no dudes en escribirme.

gracias por tu mensaje pero una ultima pregunta me conviene estudiar esta carrera

.....dicen q es la carrera del futuro por lo q la robótica va dominar en el futuro...........que sabes de esto...gracias muchas gracias la verdad me ayuda bastante q todavía estoy a tiempo y mas cuando tengo gente que me quiere apoyar.....gracias