Dos centros de distribución, C1 y C2, están distanciados por 270 km. A la misma hora salen dos vehíc

Dos centros de distribución, C1 y C2, están distanciados por 270 km. A la misma hora salen dos vehículos repartidores de ambos centros de distribución dirigiéndose hacia el otro porque en el camino hay una tienda que tienen que surtir y los dos chóferes repartidores quieren ganarle al otro. El del centro C1 viaja a 75 km/h y el del centro C2 viaja a 105 km/h, por lo que llegan simultáneamente a la tienda. ¿A qué distancia de cada centro de distribución está la tienda? ¿Cuánto tiempo condujeron los chóferes?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando los dos vehículos llegan a la tienda han recorrido entre los dos los 270 km de trayecto entre C1 y C2

Sea t el tiempo que han empleado- Lo que han recorrido es

75t + 105t = 270

180t = 270

t = 270/180 = 3/2 = 1.5 = hora y media

Y la distancia a cada centro será la que ha recorrido el vehículo que salió de ese centro

Distancia a C1 = 75 · 1.5 = 112.5 km

Distancia a C2 = 105 · 1.5 = 157.5 km

Y eso es todo.

Ya hace tiempo que conteste la pregunta. Puntúala

Ya hace bastante tiempo que respondí la pregunta. Puntúala