Ayuda por favor con este trabajo apruebo mi clase

Necesito que me ayude a resolver estos problemas matemáticos necesito sacar todos los puntos para poder pasar esta clase por favor, se los agradeceré son como 20 y solo estos me faltan y no les entiendo por favor...
Aplicaciones
Plantee usando una ecuación o un sistema de dos ecuaciones con dos variables cada problema dado y resuelva:
1.Determine cuantos litros de una solución de ácido al 7% y de una solución de ácido al 12% deben mezclarse para obtener 6 litros de una solución de ácido al 10%.
2. Un hombre sale de la oficina de correos después de haber gastado $ 8.80 en 46 timbres postales de $ 0.20 y $ 0.15 .¿cuántos timbres de cada tipo compro?
3.Un químico tiene dos concentraciones de ácido clorhídrico en existencia : una solución al 50 % y la otra al 60 % .¿qué cantidad de cada una deberían mezclar para obtener 100 ml de una solución al 68 %?
4.Nutrición . Para fines experimentales, los animales se cuidan con una dieta estricta . Cada animal recibe, entre otras cosas 20 g de proteínas y 6 g de grasas .el técnico del laboratorio debe preparar dos mezclas de alimentos con la composición mostrada en la tabla. ¿Cuántos g de cada mezcla deberá emplear para poner la dieta correcta para un solo animal?
5.En una farmacia se han comprado tres medicamentos a, b, y c por L.350.el medicamento a costo el triple del c y el b el doble de lo que costo el a. Hallar el costo de cada medicamento.
6. Sus primeras dos clasificaciones en mm -112 fueron 67 % y 65 %. ¿Qué calificación necesita en el tercer parcial para tener un promedio de:
a) 75% b) 80% c) 85%
Responda rapido

1 respuesta

Respuesta
Fede Lopes!
No sé si tendrás fórmulas ya deducidas en tu libro que puedas usar. Ya las deduciré todas de la ecuación fundamental para las mezclas que dice:
C1 x P1 + C2 x P2 = (C1 + C2) x Pm
Que dice La cantidad primera por su precio más la cantidad segunda por su precio es igual a la suma de cantidades por el precio de la mezcla.
1) Determine cuantos litros de una solución de ácido al 7% y de una solución de ácido al 12% deben mezclarse para obtener 6 litros de una solución de ácido al 10%.
Nos faltan C1 y C2, pero sabemos que entre ambas sumarán 6 luego:
C1 + C2 = 6  ==> C2 = 6 - C1
Llamemos x a C1 y C2 será 6 -x. La ecuación fundamental quedará así:
7x + 12(6-x) = 6·10
7x + 72 - 12x = 60
-5x = -12
x = 12/5 = 2,4 litros
y = 6 - 2,4 = 3,6 litros
Son 2,4 litros al 7% y 3,6 litros al 12% los que se mezclan.
-------------------------------------------------------
2) Un hombre sale de la oficina de correos después de haber gastado $ 8.80 en 46 timbres postales de $ 0.20 y $ 0.15 .¿cuántos timbres de cada tipo compro?
Sean por los timbres que compró de 0,20 $
Como compró 46 en total compro 46-x timbres de 0,15 $ y la ecuación queda
0,20x + 0,15(46-x) = 8,80
0,20x + 0,15·46 - 0,15x = 8,80
0,20x  + 6,9 - 0,15x = 8,80
0,05x = 8,80 - 6,9
0,05x = 1,9
x = 1,9 / 0,05 = 38
Compró 38 timbres de 0,20 $ y 8 timbres de 0,15 $.
--------------------------------------------
3. Un químico tiene dos concentraciones de ácido clorhídrico en existencia : una solución al 50 % y la otra al 60 % .¿qué cantidad de cada una deberían mezclar para obtener 100 ml de una solución al 68 %?
Es como el primer problema. Desconocemos las cantidades pero sabemos que suman 100 ml
Sea x la cantidad de ácido clorhídrico al 50%
100-x será la cantidad de ácido clorhídrico al 60%
50x + 60(100-x) = 68 · 100
50x + 6000 - 60x = 6800
-10x = 800
¿¿¿ x = -80 ???
Aquí hay un fallo, el problema no es correcto, con productos al 50 y 60 % no se puede obtener una mezcla al 68 %. Unicamente se puede obtener una mezcla que oscile entre el 50 y el 60%. Mira a ver si está bien escrito, sino es fallo del que hizo el problema o que quería ver si nos daríamos cuenta.
----------------------------------------------------------
4.Nutrición . para fines experimentales, los animales se cuidan con una dieta estricta . cada animal recibe, entre otras cosas 20 g de proteínas y 6 g de grasas .el técnico del laboratorio debe preparar dos mezclas de alimentos con la composición mostrada en la tabla. ¿Cuántos g de cada mezcla deberá emplear para poner la dieta correcta para un solo animal?
Este problema es largo pero aún así me faltan datos, únicamente tengo un 20 y un 6. ¿Qué hago con ellos?
------------------------------------------------------------
5.En una farmacia se han comprado tres medicamentos a, b, y c por L.350.el medicamento a costo el triple del c y el b el doble de lo que costo el a. hallar el costo de cada medicamento.
Con L.350 supongo que querrás decir 350 libras.
Tenemos estas relaciones
a = 3c
b = 2a
Y podemos deducir b=2a = 2(3c) = 6c
Con lo cual podemos escribirlo todo en función del precio c
Coste total = a+b+c = 3c+6c+c = 10c
10c = 350
c = 35
a = 3 · 35 = 105
b = 6 · 35 = 210
El medicamento a costo 105 L, el b 210 L y el c 35 L.
--------------------------------------------------------------
Sus primeras dos clasificaciones en mm -112 fueron 67 % y 65 %. ¿Qué calificación necesita en el tercer parcial para tener un promedio de:
a) 75% b) 80% c) 85%
No sé que significa mm -112, voy a ignorarlo.
Calificación final = (Calificación1 + Calificación2 + Calificación3) / 3
Llamemos f a la calificación final y x a la califición3, para no tener que escribir tanto.
f =(67+65+x)/3
3f=67+65+x
3f - 132 = x
x = 3f - 132
Si queremos tener una calificación final de 75% nos queda
x = 3 · 75 - 132 = 225 - 132 = 93 %
Para tener 80%
x = 3 · 80 - 132 = 240 - 132 = 108 %  es imposible
Para tener 85 %
x = 3 · 85 - 132 = 255 -132 = 123 % es imposible
Y eso es todo. Espero que te haya servido. Si acaso mandame las correcciones o cosas que faltan para terminar lo que no se podía hacer. No olvides puntuar y cerrar la pregunta cuando esté todo hecho