Pregunta sobre matemáticas probabilidad y física

Perdón por ser tan cargado pero el jueves en la tarde lo tendré que entregar y estoy con las figuras geométricas y exámenes
sorry friend
Si por una sección de un conductor pasan 8µC en2 ¿Cuál será la intensidad de la corriente eléctrica?
Calcula la resistencia que ofrece el filamento del foco de una lámpara de pilas, que funciona con una corriente de o.3ª y con una pila de 6V
Cuando conectas el televisor a un contacto, este recibe un voltaje de 120V, si mides la corriente que circula en ella y es de 1.2ª ¿Qué resistencia tiene tu televisor?
Los retos 7-9 ser {en parte de un proyecto que se completará en el ateneo Ahorradores de energía del bloque 5
Investiga que ventajas y desventajas tienen los focos ahorradores de energía ¿vale la pena cambiar los que tienes actualmente por esos?
¿Por qué?
Realiza un cálculo del ahorro en un año y ve si justifica pagar el precio
10 el sonido no se propaga en el vacío; ¿Cómo se sabe que la luz si lo hace?
11 establece la diferencia entre un cuerpo luminoso y otro iluminado
12 explica porque se pueden ver los objetos no luminosos
13 investiga y explica la diferencia entre objetos transparentes, traslucidos y opacos.
14 ¿Qué sucede a la longitud de onda de luz cuando se incrementa la frecuencia?
15 sabemos que el ojo es más sensible a la longitud de onda de 550 NM.
De acuerdo con tus conocimientos, ¿de qué color recomendarías que se pintaran los vehículos de los bomberos y ambulancias? ¿Por qué?
16 la luz necesita 1.28 segundos para viajar de la luna a la tierra. ¿Cuál es la distancia entre ellas?
17 las estaciones de raído se identifican normalmente por la frecuencia. Una estación en el centro de la banda de FM tiene una frecuencia 96.1 megaheartz. ¿Cuál es su longitud de onda?
18 ¿Qué frecuencia tienen los micreohondas cuya longitud de onda es 3.0 cm?
19 ¿Por qué es mejor usar ropa negra en l invierno y ropa blanca en verano?
20 ¿Por qué el mar se ve de diferentes tonos de verde y azul?
21 ¿Qué tipo de pilas es conveniente comprar?
22 si tienes varias pilas del mismo voltaje. ¿Cómo puedes generar un voltaje mayor?
23Explica la función de un fusible en un circuito eléctrico
24 ¿Qué es un corto circuito? ¿Por qué es peligroso?
25 un conductor vertical transporta una corriente eléctrica intensa con un sentido de abajo hacia arriba. Dibuja las líneas del campo magnético
26Imaginma un circuito en serie de tres fotos, uno de los cuales se funcio. ¿Qué sucede a la corriente de los otros dos focos?
27 En muchas ocasiones has visto como los pájaros se paran en las líneas de alta tensión sin que les ocurra nada. ¿Cómo explicarías este hecho?

1 respuesta

Respuesta
1
1) Supongo que quieres decir en 2 segundos. Entonces I= Q/t =8/2 = 4 µA (microamperios)
2) V = RI luego R = V/I = 6/0,3 = 20 ? (Ohmios)
3) Lo mismo R = V/I = 120/1,2 = 100 ?
4) No sé cual es la pregunta o me faltan datos. En vez de focos hablaré de bombillas. Si creo que merece la pena aunque hay que tener cuidado que si las compras en los chinos son baratas pero se funden pronto. Por ejemplo, compremos una bombilla de 18W de ahorro en lugar de la que tengamos de 60 o 2 de 40. Si esa luz se usa 8 horas al día gastaremos 144 wh en lugar de 480. El precio de cada Kwh. Viene a ser 17 cents. luego ahorramos (480-144)x17/1000 = 5,712 cents. ¿Cada día que serán 20,85? Al año.
10) Supongo que porque a nosotros nos llega la luz emitida por el sol o las estrellas.
11) El luminoso emite luz por sí mismo y el iluminado refleja la que recibe de otro.
12) Porque reflejan la luz que reciben de otros.
13) Transparentes y translucidos dejan pasar la luz. El transparente deja ver perfectamente lo que hay al otro lado mientras que el translucido no lo deja ver con claridad. El opaco no deja pasar la luz.
14) Que disminuye. A lo mejor tu libro dice que otras cosas pasan.
15) El libro te dirá que color es el de los 550 NM, creo que es el verde, por ahí cerca está también el amarillo. El amarillo y claros se distinguen mejor pero nunca me he detenido a mirar cual se ve mejor.
16) 1,28 s x 300000 Km./s = 384000 Km.
17) No sé si el libro te dirá otra cosa. Y o supondré que las ondas de radio se propagan a la velocidad de la luz en el vacío = 300.000 Km./s = 300.000.000 m/s
? = c /f = 300.000.000/ 96.100.000 = 3,1217482 m
18) pasamos los 3 cm. a metros. f = c/? = 300.000.000/0,03 =10.000.000.000 Hz = 10 Ghz
19) Porque la blanca refleja el calor y la negra lo absorbe.
20) El color que solemos atribuir al mar es el azul, porque el cielo es azul, o desearíamos que lo fuese, al menos; y si la luz que cae sobre la superficie del mar es azul, azul será también la luz que nos refleje.
Esto no obstante, a veces toma el mar un color verde, a pesar de que el cielo no presenta sino rara vez este matiz. El mar es poco profundo en algunos lugares, especialmente en las proximidades de las costas, y tiene a veces profundidad tan escasa que parte de la luz del cielo puede traspasar el agua, llegar al fondo y ser reflejada por él a nuestros ojos. Se comprende de esta suerte que la luz quedará alterada, parte por el color que tiene el fondo del mar y parte por el tinte verdoso del agua salada. Además de todo esto, debemos recordar que una misma porción de mar, en cualquier región costera, puede ser de diverso color en diferentes días, aun cuando el agua sea la misma y el color del fondo idéntico, porque el Sol ocupa distintas posiciones en el cielo, y su luz, por consiguiente, ilumina el fondo según ángulos muy diversos, o porque el cielo está nublado y el color de la luz que de él nos llega es diferente. Existen, pues, varios factores que influyen sobre el color del mar; y tal es la causa de que éste sufra cambios tan numerosos como bellos.
21) Ni idea de a qué se refiere con lo de las pilas. Si recargables o no, alcalinas o no, supongo que no contaminantes mejor, con mayor capacidad también si no son más caras, de los chinos o marca, pequeñas o grandes, caras, baratas o yo que sé. El libro te lo dirá.
22) Conectándolas en serie.
23) Interrumpir el paso de corriente por un circuito eléctrico cuando la corriente alcance niveles que podrían dañar los componentes del mismo.
24) Se denomina cortocircuito al fallo en un aparato o línea eléctrica por el cual la corriente eléctrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o tierra en sistemas monofásicos de corriente alterna, entre dos fases o igual al caso anterior para sistemas polifásicos, o entre polos opuestos en el caso de corriente continua.
25) Porque puede causar importantes daños en las instalaciones eléctricas e incluso incendios en edificios.
26) Que no circula y se apagan.
27) Porque solo tocan un cable y no están en contacto con el suelo. Si tocaran los dos como las aves grandes se electrocutarían. La corriente que circula por el cable tiende a ir por el camino con menor resistencia a su paso, casi toda ella sigue circulando por el estupendo conductor que es el hilo de cobre en vez de internarse por el cuerpo del pájaro de pata a pata. Si le recorre algo de corriente, pero tan pequeña que le hace daño. Pobre pájaro si se cortara el cable justo entre donde ha posado las patas.
Bueno, eso es todo. Me ha servido para repasar conocimientos de otras materias, pero no volveré a hacerlo. No olvides puntuar y cerrar.
No tienes idea lo agradecido que estoy, si de alguna manera puedo corresponder, no lo dudes, eres mi salvador, que la energía que ndas recibas hoy y siempre
God bless U
Punchito
Tenis player

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas