Como cubicar Hormigón

Quisiera saber si me pueden ayudar con la cubicación de un taller de camiones, no entiendo como empezar a cubicar la losa, ya que tiene pozos de reparaciones de los camiones que deberían aumentar el m3 total, creo...
Se que Uds. Son unos expertos.
Respuesta
Vamos a ver, lo que debes hacer es dividir todo el conjunto en formas geométricas simples y luego sumar todos los volúmenes.
Un saludo
PD: Si me explicas mejor lo que quieres hacer, a lo mejor puedo ayudarte más.
Maestro,
Quizá ese es el problema, que no puedo explicarlo. Pero mire, se trata de unos galpones, que según medidas de la losa son 21 de largo por 13 de ancho y esp. de 15 cm., pero... pero ademas tiene unos zócalos u hoyos (más simple) que seguramente son para que escurra el agua, ya que es de hidrolavado para los camiones y tiene una pendiente de 1%; y no tengo medidas de estos "hoyos". Además también tiene algo que yo le diría zapata o fundaciones de soportes para la estructura en cada esquina, supongo...
En realidad nunca he cubicado, pero al parecer mi trabajo demandara que aprenda, muchas gracias por su tiempo.
¿Lo qué quieres es medir el volumen que ocupan las losas? Porque entonces, lo que tienes que hacer es 21*13*0'15 = 40'95 m3. Eso sería si fuera un rectángulo perfecto, pero como hay imperfecciones, tienes que calcular el área que ocupan las imperfecciones, ese área la sumas toda, la multiplicas por 0'15 para conseguir lo que sería el volumen de esa parte y le restas el total a los 40'95. Una pendiente de un 1% es despreciable en un espacio pequeño.
Maestro,
Muchas Gracias, creo que me enseño lo preciso, voy bien en el trabajo. Otra cosa, ¿por casualidad Ud. no hace cursos de cubicación? Realmente me gustaría poder aprender bien este asunto.
Nuevamente muchas gracias por su tiempo, espero molestarlo de nuevo... jajajaj
Sds
Hombre, puedo enseñarte a medir volúmenes, no es difícil. Sólo hay que dividir en geometrías simples, mirar las fórmulas del volumen de cada geometría y en algunos casos integrar por el método de Barrows para calcular algún área más compleja.
No olvides finalizar y puntuar la respuesta.