Metros cúbicos de hormigón

Necesito saber los metros cúbicos de mortero que me tengo que pedir a la planta de hormigón para enlosar una buhardilla de 60 mts lineales por 3 cm de grosor de la masa,
¿Qué tipo de mortero pido es para poner la plaqueta con lechada?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada carve.
Para cubicar el hormigón sólo tienes que medir la superficie por el grosor, eso te dará el cubicado de la superficie, así mismo, pide un poco más, aprox un 5% de pérdida.
En este caso, si el mortero lo vas a pedir en planta debes pedir un mortero típico de cemento gris y arena de río con árido de 20 y en proporción aprox 1/6-
Si no eres profesional te aconsejo que no pongas el suelo con ese mortero y realices la puesta con mortero cola que es más fácil de manejar. Se compra en sacos y es un pegamento que se mezcla con agua formando la masa que se coloca directamente sobre la plaqueta y esta sobre la presolera.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]