Ayuda para calcular las medidas de un cubo, un rectángulo, un cilindro y un cono para un ejercicio

En física nos encargaron medir un cubo, un rectángulo, un cilindro, un cono.
Ya saque las mediciones y nos encargaron que sacáramos el área, volumen y densidad.
¿Qué fórmulas se utilizan?
Tengo que hacer una discusión acerca de lo que hicimos... Que pondré.
¿Tengo qué hacer unas gráficas pero de que?
¿Tengo qué hacer un comentario personal?
Tengo que sacar algo de internet del tema...
Por ultimo, ¿sabes de algún diicionario técnico para ingenieros que haya en internet?...

1 Respuesta

Respuesta
Áreas:
Cubo: 6xlxl Donde l es la longitud de cada arista y 6 es por la cantidad de cara.
Rectangulo: L.h Donde L es la longitud y h la altura.
Cilindro: 2.pi.r.l Donde pi es la constante 3,14 r es el radio y l es la longitud del cilindro.
Cono: el área total es pi.r.(g+r) donde g es la generatriz y r el radio.
Volumen:
Cubo: l.l.l donde l es la arista.
Rectángulo: es una figura plana, no un cuerpo y no posee volumen.
Cilindro: pi.r.r.L donde r es el radio y l la longitud.
Cono: pi.r.r.h/3 donde r es el radio, h es la altura.
Densidad:
En todos los casos se hace:
d= M/V d es densidad, M es masa, V es volumen.
Podes mirar la siguiente página para darte una idea del resto de las cosas.
http://www.gfc.edu.co/estudiantes/anuario/2002/sistemas/camilo/3bimestre/Geometria/node1.html
Espero que te haya servido. Cualquier cosa me pides una aclaración.