Como cubicar un losa o piso redondo

Tengo una duda respecto a la fórmula que enviaste para cubicar un silo sera que esa misma fórmula me sirve para cubicar un piso redondo de concreto?

1 Respuesta

Respuesta

No recuerdo haberte mandado esa fórmula, pero te diré cuál es.

$$V=\pi \:r^2h$$

 Donde r es el radio y h la altura, Pi es es 3.141592...

Esa fórmula te sirve para todo objeto de forma cilíndrica, es decir con un circulo de base y paredes levantadas verticalmente sobre ese círculo que culminan con el mismo círculo por arriba paralelo al de la base. De lo mismo la altura, puede ser un milimetro o un kilometro, da lo mismo.

Por ejemplo, si el piso tiene 5 m de radio y 3 de altura su volumen será

3.141592 x 5^2 x 3 =

3.141592 x 25 x 3 =

3.141592 x 75 =

235.6194 m^3

Y eso es todo.