Calculo de la subrasante

Me encuentro realizando un perfil longitudinal, para poder realizar la cubicación de tierras, y no encuentro como poder calcular la subrasante.
Tengo el perfil listo, y me dieron una cota de salida para la subrasante en el punto 1, y en el Km 190 debe tener un cambio de pendiente, me podrías responder orientándome para poder calcularla.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo nada. No podrás calcular la cubicación sin perfiles transversales a menos que la sección tipo sea muy corta como seria el caso de una zanja. Las rasantes que creo que es a lo que te refieres se componen normalmente de una sucesión de rectas y parábolas. Las fórmulas son secillas y las puedes encontrar en el libro "topografía de obras" de Antonio Santos Mora.