Como puedo sacar los metros cuadrados

Quisiera saber como calcular los metros cuadrados de las habitaciones para poner tarima,
creo que se suman las 4 paredes y se multiplican por el alto,
pero no estoy seguro si para sacar el suelo es así!
Respuesta
Lo que tu quieres hallar es la superficie (el área) de las paredes y del piso medida en metros cuadrados. Debes ir calculando la superficie de cada rectángulo. En las paredes la altura es siempre la misma entonces puedes sumar el perímetro de las paredes y multiplicarlo por la altura. Para el piso, si la habitación es rectangular multiplicas largo por ancho. Si la habitación tiene forma más complicada simplemente sumas todos los rectángulos que te hagan falta para cubrir todo el piso y sumas. Recuerda mantener todo en metros para obtener metros cuadrados. Es decir que por ejemplo 80 centímetros son 0,8 metros