Cálculo aproximado de metros cuadrados a pintar

Próximamente voy a proceder a pintar mi apartamento. Se pintarán todas las paredes y techos de habitaciones y sitios comunes y los techos de baños y cocina.
Quisiera saber si hay algún método estimativo de calcular, conociendo las medidas de las habitaciones a pintar, así como la altura de las habitaciones, para conocer aproximadamente los metros cuadrados. Supongo que influye el número de puertas y ventanas del apartamento.
Estoy haciendo un calculo aproximado con el plano; pero supongo que siempre me saldrá por exceso ya que tomo las paredes como rectángulos, sin quitar la superficie de las puertas o las ventanas.
No sé... Tal vez sea más fácil de como yo lo veo.

1 Respuesta

Respuesta
Se deben considerar las paredes como rectángulos, como lo haces tu, multiplicas la altura por la longitud de la pared y por cuatro paredes. Puedes contar los huecos de ventanas y puertas o no contarlos y descontar 2 metros cuadrados por puerta y ventana.
No hay ningún método más sencillo que yo concozca, normalmente se realiza así.
Suerte y un saludo.