Integrales y derivadas, sencillito...

Es la primera vez que entro.
Hace mucho tiempo que busco una respuesta al uso de las integrales y derivadas, he llegado a resolver ejercicios e incluso aprobar algún examen.
Pero las resuelvo de modo maquinal, sin saber para que sirven.
¿Alguien me dice donde encontrar información básica?, sobre todo ejemplos de aplicación en la vida diaria,

1 respuesta

Respuesta
Las integrales y derivadas son muy útiles para resolver casi TODOS los problemas de la física, ya que estos se modelizan con ecuaciones que en su mayoría son diferenciales. Las ondas electromagnéticas, el calor, el movimiento, etc. se rigen por leyes que se pueden modelizar con estas ecuaciones, no hablemos de lo más elemental como hallar la recta tangente a una curva, la ecuación de la cinemática o hallar un área que son las primeras aplicaciones que vemos. En la modernidad TODOS los sistemas de SIMULACIÓN resuelven cientos de miles de ecuaciones diferenciales, y todos los métodos computacionales usan métodos numéricos que resuelven cientos de miles de integrales.
Le agradezco su pronta respuesta:
Ya me consta que sirven para casi TODO, lo cual no me aclara mucho.
Le ruego me ponga algún ejemplo sencillito, o alguna web donde ver ejemplos (pongamos que no tengo ni idea...)
Saludos y gracias
Bueno no es fácil darte una o unas páginas donde haya ejemplos concretos, ya que las aplicaciones son especificas. Uno de los sistemas que desarrolla mucho la solución de ecuaciones diferenciales y que se aplica a la industria es el "CONTROL AUTOMÁTICO" esta rama de la electrónica estudia la "DINÁMICA DE LOS SISTEMAS FÍSICOS", como encontrar soluciones a estas ecuaciones y actuar externamente sobre ellas (parámetros, coeficientes, tiempos de respuesta, etc), si buscas en estos temas encontraras ejemplos de lo más sencillo hasta lo super complejo.