Transformada de Laplace

Quisiera saber de una manera sencilla para entender que es la transformada de Laplace y cual es su aplicación en la electrónica.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx):
Las transformadas de Laplace sirven para transferir ecuaciones diferenciales hacia un dominio (dominio de Laplace) donde estas resultan ser operaciones simples...
En síntesis una transformada de Laplace te sirve para resolver fácilmente un aecuacion diferencial...
Resoilver ecuaciones diferenciales, en electrónica es fundamental ya que todos los elementos que se utilizan en electricidad, responden conforme este tipo de ecuaciones... fíjate que para resolver cualquier tipo de circuito eléctrico en CA tienes que plantear ecuaciones diferenciales y luego resolverlas...
Si mismo en el estudio de transitorios es fundamental, ya que tienes que estudiar en este caso cual es la respuesta a un escalón de tensión, en un circuito dado...
Veras que en general toda la física se puede explicar en términos de ecuaciones diferenciales...
Te aseguro que te van a servir... estudia !