Ingeniería eléctrica

¿Cuál es la importancia de la química en la ingeniería eléctrica?

1 respuesta

Respuesta
Buena pregunta. La química está muy ligada a la electricidad, por eso en la carrera eléctrica se estudian temas como pueden ser:
Electrolisis
Principios de la Termodinámica
Leyes de Faraday y Einstein
Radiactividad
La estructura atómica
Transporte de la carga eléctrica
Y un largo etcétera.
Un ejemplo de la importancia de esta relación es la electroquímica que es el estudio de las reacciones químicas que producen efectos eléctricos y de los fenómenos químicos que son ocasionados por la acción de la electricidad. No debes olvidar que las pilas producen electricidad gracias a la química.