Velocidad adecuada de una revísadora de tela industrial.

Quisiera preguntarle si usted tiene conocimiento sobre revisadoras de tela de tipo industrial y sobre las velocidades (RPM) a las que la tela debe ser revisada según su tipo, estampado o composición, teniendo en cuenta la salud del trabajador y el desgaste visual que puede representar una velocidad inapropiada.
Lo cierto del caso es que estoy en medio de una dualidad donde se exige una buena revisión para satisfacer la calidad de la tela y a la vez se piden velocidades altas para garantizar cierta cantidad de metros de tela revisados al día (acción que va de una u otra forma en detrimento de la exigencia de calidad).

Respuesta

Lindo tema el de calidad vs. cantidad.

En el caso de tejidos terminados estampados o con dibujos jacquard y según mi experiencia, la velocidad puede ser de aprox. 40 m/min.

Si hablamos de tejidos de alto precio como Broderie o terciopelos, la velocidad no debería ser de mas de 20 m/min.( y menos aún)

En cuanto a tejidos lisos o crudos como gabardinas, poplines, jersey, interlock, etc. la velocidad puede ser de 80 m/min.Esto está comprobado. Incluso, se dice que a esa velocidad, el operador fija mas la vista y detecta los inconvenientes sin problemas.

He llegado a ver revisados crudos de gabardinas de algodón a 150 m/min.

Por supuesto que estas velocidades son "de marcha". Si el tejido tiene muchas fallas a marcar, prolijar o anotar, la producción real puede ser MUY DIFERENTE.

Y depende también, de los elementos disponibles.(Pinzas, peines, pistolas para marcar, etc.)

Estos datos, son experiencias reales.

No te olvides de cerrar la pregunta. Saludos. Jul

Muchas gracias por tu respuesta! muy rápida y satisfactoria. Es muy probable que en el futuro te consulte sobre algunas otras inquietudes que de seguro me van a surgir.

Muchas gracias julmercer, la verdad es que pretendo hacer una simulación por computadora de una maquina revisadora de tela acá en mi trabajo, que involucre la mayor cantidad de variables y retrasos que se puedan presentar en esta tarea y no simplemente los tiempos tipo o estándar de revisión, para que de verdad la simulación sea útil y denote la realidad del centro de trabajo. Si tienes conocimiento de alguien que haya hecho esto antes estaría muy agradecido.
te deseo un feliz día.