Hola! Quería preguntarles acerca de la fibrana.Hola!

Quería preguntarles acerca de la fibrana. Tengo que hacer un trabajo practico y no se que libros puedo consultar. Tengo preguntas como: ¿Qué tipo de fibra es? ¿Prop. Químicas y Físicas? ¿Con qué se tiñe? ¿A qué temperatura termofijar? ¿Cómo puedo mejorar su grado de blanco, la puedo mercerizar? ¿Si tengo Oligómeros en el Poliéster como los elimino?

1 Respuesta

Respuesta

La fibrana no es nada mas que fibra de viscosa de celulosa.

Por lo tanto:

1 Se tiñe con iguales colorantes QUE EL ALGODóN

2-No se termofija normalmente porque no soporta altas temperaturas.

3-Es blanca pero puede mejorarse algo con blanqueadores ópticos.

4-Solo se puede mercerizar al algodón. Ninguna otra fibra.-

5-Nada que ver con el poliéster.-

6-Propiedades químicas: soluble en acetona.

7-PROPIEDADES FÍSICAS: SIMILAR AL ALGODóN, CON UN 20 % MENOR EN RESISTENCIA Y CON UN CONTENIDO DE HUMEDAD NORMAL DE 11 A 14 %(El algodón tiene 8,5 %)