Reaccion Quimica Algodon-Acido sulfurico

Ocupo saber si me puedes facilitar la reacción que se obtiene al mezclar algodón(celulosa) y ácido sulfúrico, que ocupo para un proyecto de averiguar el porcentaje de algodón en una muestra de algodon/poliester

1 Respuesta

Respuesta
Con sulfúrico concentrado destruyes el algodón, la diferencia en peso es el contenido de poliéster. Eso si lava y cuela el residuo, el poliéster no tiene sino humedad de uno por ciento. La reacción que deseas es la denominada de hidroxicelulosa, con lo cual se depolimeriza la celulosa por efecto del dador de acidez.