¿Cómo puedo evitar que se atasquen los rodillos en estiradores 1er y 2° paso en la Hilatura?

Estoy tratando de atacar los diferentes problemas que genera el proceso de estirado, se trabajan 2 pasos, fibra corta poliéster de 44 mm, el objetivo es disminuir defectos en procesos posteriores y mantener la regularidad del producto; veo que el mayor problema es cuando el rodillo productor se atasca pues varían los ajustes de la maquina, no es tan frecuente, tal vez unas 4 veces por turno, me gustaría tener una producción constante y sin tanto defecto, tengo muchos cortes en coneras.
Respuesta
1- No me parece que 4 enredos en 8 horas es un problema importante.
2-No creo que tus muchas roturas en coneras se deban a los enredos en manuares.
3- Pregunto: ¿Tienes regularimetro?
Porque lo primero sería conocer tus valores de irregularidad, puntos finos, gruesos, etc. y porr supuesto, los espectrogramas. Ver si tienes un buen hilo en tus maquinas de hilar y luego, ir para atrás en el proceso .Ver valores de maquinaria anterior sea mechera o estirado.
Saludos. Jul
Los valores de gruesos, delgados y neps, se comportan de una manera correcta, dentro de los parámetros aceptables, en 2° paso si manejamos autoregulador, funciona de una manera adecuada, pero se desajustan continuamente en titulo, creo que posiblemente deba ser por la alimentación irregular de cardas, no see esta llevando una mezcla a mi parecer adecuada,  ahora, el espectograma de estirador 2° paso tiene una colina entre 10 y 50 cm, correspondiente al tren de estiraje, no logro disminuirla, creo que posiblemente sean las cubiertas de mis rodillos, es un Schubert Salzer Ingolstadt  tal vez no sean lo suficientemente duras.
Analizando el espectograma de coninuas, tienen un problema con el pre estiraje, me da una colina cerca de 1.5 m, se redujo el pre estiraje, pero ahora me esta ocasionando flamazos con el pabilo y por consecuencia roturas.
Me gustaría entender que si se logra obtener espectogramas de los diferentes procesos sin colinas ni chimeneas, los problemas de cortes disminuirán, están afectando la productividad,
Muchas gracias por su atención
Slds
Te comento lo siguiente:
Si tienes mucha regularidad de titulo en cardas, te conviene ver si a través de los días, cada una tiene un promedio propio.
Entonces, tendrás que alimentar manual ordenadamente.
Esto es por ejemplo:
carda 1:=5.5     carda 2= 6.5             carda 3 = 7.0        carda 4= 5.0
Carda 5= 6.0    carda 6= 5.0   Esto es en promedio, 5,83 (Cerca de 6)
Por cada alimentación de carda 1, tienesw que poner 1 de carda 2- Por cada alimentación de carda 7, una alimentación de carda 4 y así en general.
Tus promedios de entrada al autorregulador serán bastante constantes.
Respecto a las gomas de manuares: No hay donde equivocarse, si utilizas las Armstrong J490 o su equivalente actual de Daytex correctamente rectificados.
Tengo experiencias de mejorar los espectros y valores de hilado, incrementando el pre a valores de arriba de 1,65. Te sugiero hacer ensayos. Pero fijate que esa onda, no corresponda al a onda de mecheras POR su estiraje en continuas. Es bastante común eso.
Respecto a tu onda de estiraje en 2º paso: Utiliza los ecartamientos que sugiere el fabricante, para ese tipo de fibra. En general, las pruebas no funcionan bien en manuares.
Gracias por la información, lo voy a poner en marcha y aviso el comportamientos, saludos
Me interesaría conocer los resultados. Te pido esta preguntas, la cierres adecuadamente porque de no hacerlo, queda como no respondida.
Te adjunto mi correo, para futuros contactos. [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De repente mi comentario es obvio, pero igual lo lanzo: ¿Están curando con luz halogena o con yodo las gomas de los rodillos en el manual? ¿Estas aplicando antiestático?