Como calcular el metraje de hilo de acuerdo al titulo

Lo que pasa que estuve realizando la comparación de un hilo poliéster para costura necesito saber como calcular los metros que vienen en 1 kilo de hilo ya sea en 8/3 - 12/4 - 20/6 y 20/7

1 respuesta

Respuesta
-1

Hay fórmulas que se pueden encontrar en libros de hilatura y tisaje para hacer unos sencillos cálculos. Si no tienes esos libros haz lo siguiente. Te vas a mi web y pasas la numeración de tus hilos a número métrico.

Cuando tengas el número métrico es cuestión de que matemáticamente lo calcules.

Un hilo en numeración métrica es sencillo de calcular por ejemplo: 50 numero métrico, significa que en un kiilo tienes 50.000 metros, haciendo reglas de 3 con pesos puedes hacer cualquier cálculo.

Saludos

http://www.asesortextil.com/asesoria_textil/51

mmmm no tengo esos libros.

¿como se cueles son los números métricos? la información fidedigna que manejo son los títulos de los hilos que son las expuestas en mi pregunta inicial.

Cuando habla de 50 numero métrico me dejas en jake... los hilos por lógica no pueden tener los mismos metroa ya que tenemos diferentes grosores y con cantidades de hebras diferentes cada uno

Saludos te lo agradezco

Vamos a ver... Primero que nada ¿sabes cómo funciona la numeración de los hilos? Es igual que las divisas cada país tiene la suya propia y tu puedes saber cuanto vale tu moneda en otro país. Lo de la numeración es similar.

Para ello debes saber siempre en que sistema de numeración estás hablando: numero métrico, algodón catalán, numero ingles, Deniers, Lea, ¿En qué sistema de numeración tienes tus bobinas de hilo?

mmmm.. acá en los hilo de costura de ropa siempre es titulo 40/2 o sea el grosor de un hilo es 40 y tiene 2 hebras o cabos de numeración 40

la fibra es extranjera viene de taiwan y es 100% poliéster, espero que te sirva eso para que me ayudes, o de lo contrario tendría que pedir información quizás mas técnica, dime lo que tengo que pedir haber si me lo puedo conseguir.., yo pensaba que era mas sencillo que existía alguna formula o tabla en donde poder saberlo..

Espero tus comentarios

Saludos

Por lo que veo NO TIENES MUCHA IDEA, y encima te cuesta mucho comprenderlo... lo siento así no te puedo ayudar más.

la persona que m atendió no sabe de los títulos de hilo y lo que el me solicitaba no lo entendía, se supone que esta pagina es para preguntar lo que uno no sabe, pero el experto me dice que NO TENGO IDEA

Saludos