Como se calcula la entrega,y producción de carda y continua?

Trabajo en una hilatura de regenerado donde hacemos títulos de 2.2 hasta 2.5 y 3.8 hasta 4 todo Nm. ¿Cómo puedo calcular la producción y entrega (mts/min) de mi carda lanera y mi continua de anillos? Me hablan de formulas con constantes para lana y algodón, ¿pero para regenerado? Hablo de máquinas del 1979 que no cuentan con display u objetos similares.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que tomar un órgano de salida(Un cilindro de salida para continua y un cilindro calandra para cardas) y medir exactamente su diámetro. También hacer una marca, sea con pintura o con tiza en un ligar visible.

Ahora, con las/es maquina/es en marcha, cuentas las vueltas en 1 minuto.

Por ejemplo, en continua, 115 vueltas

Entonces:

Rpm(revoluciones o vueltas por minuto).POR 3,14 POR diámetro dividido 1000=

Digamos que la continua tiene 25 mm de diámetro.

Metros por minuto=9,0275

Ahora:

Peso = Longitud dividido titulo=

9,0275 /4=2,2598 gramos al minuto

2,2598 POR 60/ 1000= 0,1354 kilos huso hora

0,1354 POR 200 husos= 27,825 kilos maq. Hora al 100 %

Un calculo similar, haces con la carda