Estudio de Mermas en Proceso Productivo Textil - Alpaca

Y a la vez solicito su apoyo para obtener fuentes de información sobre los porcentajes de mermas actuales, que se manejan el mercado textil en cada uno de sus procesos productivos, especialmente en el de la fibra de alpaca. Me encuentro realizando mi tesis sobre el tema y cuento con datos de la empresa en donde realice mis practicas.

Respuesta

Es complicado responder sobre mermas de alpaca. Es muy especifico el tema y solo pueden responderlo con exactitud, aquellos que la trabajan(Esto es Perú en empresas como inca tops o Mitchell).

En el desmotado de algodón, las mermas son las siguientes:

Semilla= 63 %( Se uiliza para extracción de aceites, etc)

fibrilla,cascaras,hojas= 5-7 %

El resto es la fibra util

En la industria de hilatura de algodón, los porcentajes son aprox. los siguientes:

Apertura y limpieza:2-4 %

Cardas =3-4 %

velo y cintas= 1 %

aspiración= 1-1,5 %

estopas= 0.5 %

hilachas de enconado= 1,3 %

barrido= 0.5 %

En el caso de ser hilos peinados, se adiciona un 16 a 23 % de desperdicio de peinado.

Saludos. Jul

Te pido cierres la pregunta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ha registrado un alto nivel de merma proveniente de la maquina de enconado, te piden hacer un seguimiento y que encuentres la fase del proceso productivo en donde se esta originando este problema, indica cual es la fase que esta relacionada al alto nivel del merma en el proceso de enconado y como se debería solucionarlo. Ha registrado un alto nivel de merma proveniente de la maquina de enconado, te piden hacer un seguimiento y que encuentres la fase del proceso productivo en donde se esta originando este problema, indica cual es la fase que esta relacionada al alto nivel del merma en el proceso de enconado y como se debería solucionarlo.