Proceso de hilatura ( oveja -alpaca )

Como están, espero me puedan ayudar con la orientación

Nuestra empresa vende ovillos de lana de ( alpaca - oveja -algodón )

presentados en 50 -100 gramos de titulos N/M ( 4/8 - 1/0.4 )

Queremos comprar las maquinas requeridas para el proceso, y así

Realizar una producción propia.

Tengo entendido que las maquinas requeridas son

Cardadora - estiradora - mechera - continua - bobinadora de ovillos

1._ ¿Está correcto, o falta alguna maquina?

2._¿La continua OPEN - END puede realizar el proceso de hilado, sabiendo que los títulos N/M 4/8-1/.04 son hilos ugruesos?

Espero me puedan orientar, en esta etapa de entendimiento saludos ".

1 Respuesta

Respuesta

Los procesos son genéricamente parecidos pero la maquinaria no

El algodón se hola por un proceso que puede ser corto y con trenes de estiraje más cerrados. En cambio la lana tiene maquinaria diferente, con trenes de estiraje de mayor tamaño. Para el caso mencionado se pueden utilizar procesos cortos. Ejemplo:

Algodón: Abridora-Limpiadora-Limpiadora-Carda-Manuar- Open end.

Lana: Carda doble-Pasaje de púas-Finiseur o Mechera-Continua- Enconadora.

En ambos casos, sigue acoplado y retorcido

Hasta aquí, los hilos son crudos. Si teñimos hay más equipos.

Como último proceso están las ovilladoras. Que es el formato que venden.

Como ves, son varias las máquinas y si no hay un volumen de producción importante( 50 tn o más) mensual, no justifica pensar en una hilatura. Al costo de toda esa maquinaria tienes que agregar los locales para contenerla y depósitos para materia prima. Finalmente: Si utilizas maquinaria nueva eres competitivo pero la inversión es grande.

Si utilizas maquinaria usada, de movida que no serás competitivo.

En acrílico, se utilizan máquinas Open end para hilados gruesos. Para lana no son recomendables.

Entiendo , nuestra empresa vende  la mitad de la cantidad mencionada por mes , de igual forma solo competimos con nosotros mismos , por lo cual seria  adecuado hacer la inversión necesaria .

como nuestra empresa es peruana y en perú se concentra el 85% de alpacas totales del mundo es factible para nosotros conseguir productos tops a precios bastantes bajos , en ese caso mi próxima pregunta seria

1._ ¿al tener la fibra de alpaca en tops semi peinado , el siguiente proceso seria mechera -continua-enconadora para llegar al mismo objetivo que es el hilado ?

Agradezco enormemente por tomarse el tiempo de responder estas dudas , espero su respuesta . slds

Una ultima pregunta . mencionaste acoplado y retorcido ,eso se hace en una maquina aparte?         de ser así , el nombre de la maquina cual seria.?

Respecto a tops de alpaca: la egoalimentación sería por medio de una máquina llamada etcintegrado, que te permite mezclar colores, fibras, etc. Y luego, un pasaje de gill egointerersecting. Recién entonces Mecheraa-Continua-

Para retorcer, las máquinas don acopladora y luego una retorcedora doble torsión.

Si están decididos a invertir, ofrezco mis servicios para el proyecto, ejecucion y puesta en marcha.

Bien, gracias por la información  por ahora evaluaremos las maquinarias mencionadas

con los precios y algunas determinaciones , perfecto ahora se entiende más

un saludo "