¿Cómo elaborar goma para Black Out?

¿Le quería preguntar como realizar la goma que lleva este tipo de tela?... Se que el black out americano tiene 3 capas y el engomado que lleva el americano es muy resistente y el más eficiente por las características que tiene.. Usted conoce alguna fórmula para realizar esta goma o algo parecido,, o una pista para investigar... Estoy en un microemprendiemiento y agradecería cualquier ayuda o guía, también soy consciente de que es una pregunta difícil, ya que hay black out que se pegan al vidrio con el calor... Desde ya muy agradecido...

1 Respuesta

Respuesta
En realidad, no te puedo contestar la pregunta ya que:
Este tipo de tejidos, son desarrollos realizados ren países de Europa y posteriormente, distribuidos o copiados en diferentes lugares.
Básicamente, son tejidos que tienen un proceso de terminación para el tejido exterior pero, luego, tienen revestimientos del tipo plastisol que dan la estabilidad dimensional al producto. Conm agregado o no de una segunda tela. Finalmente, un proceso de engomado con adhesivos del tipo "de contacto" junto con el papel barniz necesario, para poder enrollarlo sin que se pegue.
Hay varias páginas en Internet que hablan del tema. Alguna que otra, dan características técnicas de este producto.