Fibras textiles - El Acrílio

Necesito me ayuden con información acerca de la fibra de acrílico, propiedades tipos de hilos (hb, normal, etc).
Respuesta
Las fibras de Acrílico provienen de la química del carbono(petroleo).-
Básicamente, Son producidas con Poliacrilonitrilo.-
Se producen en diferentes finuras. Desde gruesas de 12 dtex para alfombras, hasta 0,8 dtex, para microfibas.
Entre estos extremos, hay fibra de 4,1 dtex (para el Regular o normal y el HB y fibras de 3,6 para Cashmire look o de 2,2 para Cotton Look.
Esto, te dice que:
Ademas de tener buenas características de resistencia, elongación, textura, etc. se utilizan para imitar a otras fibras o pelos.
El hilado HB es la imitación de la lana- El Cashmire, imitación de pelos-El Cotton, imitación de algodón y la microfibra, imitación de algodones finos o pelos finos, como alpaca.-
En cada aplicación cumple acabadamente con el objetivo. Tiene también una muy buena fijación de los colorantes (básicos) y esto la hace casi una de las pocas fibras con esa resistencia a la decoloración(Ideal para cortinas y tapizados)
Como resumen: esta y todas las fibras sintéticas o artificiales, tratan de imitar lo mejor posible a las fibras naturales. En algunos casos, lo logran pero siempre con alguna característica en contra.(Por eso, las fibras naturales son generalmente más caras, salvo alguna como el algodón.-