Desengome de prendas en tejido de punto

Podrías ayudarme a aclarar por que se dice que el tejido de punto no se debe desengomar; cuando tengo información de proveedores de tintas, que recomiendan el desengome de prendas antes de hacer procesos de Tie Dye o teñido.

1 respuesta

Respuesta
El termino correcto es DESENCOLAR. La urdimbre de los tejidos de lanzadera se impregna y seca con productos encolantes para darle mayor resistencia a la tracción durante el proceso de tejeduría. El proceso de quitar esos productos del tejido se llama desencolar.
El tejido de punto no se encola. El termino desengomar se utiliza normalmente en el proceso de preparación de seda natural.
Puede ser un error de traducción.
Posiblemente se refieran a DESCRUDAR.