Como se encoje una prenda

E comprado una camiseta por internet y me queda como 2 tallas grande, aunque no consiga que me quede perfecta, por lo menos que me la pueda poner algún día.
Me han comentado que si la meto en agua caliente encoje, pero quería saber cuanto tiempo y que temperatura la tengo que tener.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil predecir lo que va a ocurrir en cuanto a encogimientos. Si seguramente, va a encoger.
Yo mejor que sumergirla en agua caliente, te sugiero hacerle un lavado en lavadora 2 veces a ciclo completo. Así, "tomara" o encogerá todo lo que tenga que moverse. Agual caliente no, porque puede aflojar colorantes o estampas.
Esto es, junto a otras ropas de ese tono o color, la pones a lavar en umn ciclo de no menos de 30 minutos y centrifugado.
Una vez completado, la secas apoyada y la vuelves a lavar en otra oportunidad igual.
Finalmente, la secas apoyada otra vez y la planchas suavemente.(Sin estirar)