URGENTE! Articulo viscosa.

Trabajo en una empresa de acabdos textiles en pieza y tenemos un problema con un genero, es una cuestión muy urgente, ya que estamos haciendo unas pruebas para hacer la producción de un articulo de viscosa 100% i otro de viscosa/algodón, el problema que tenemos es que nos quedan unos encongiemientos al largo de -10 i -15, tanto acabado en rame como compactado, desearía que alguien nos diera alguna idea de que podemos hacer/probar para disminuir estos encongimientos, son piezas que se descrudan en tinte i se acaban.

1 respuesta

Respuesta
En tejido de punto de 100% viscosa es normal que el encogimiento en largo sea aun mucho mayor.
Debido a esto y a su muy baja resistencia a la tracción en húmedo se prefiere mezclarla con otra fibra.
¿Cuánto encoge en ancho?.
¿No se que tipo de articulo es(que tejido)?. ¿Filamento continuo, fibra cortada?. ¿Cuál es el proceso y en que tipo de maquina se realizan?.
No entiendo ''descrudan en tinte''. ¿Confeccionan ustedes?.
En primer lugar gracias por responder tan rapido tintomen, a ver... es un punto liso de viscosa 100%, se lava la pieza en jet y luego la abrimos y seguidamente la pasamos por la rame a 100ºC, al ancho nos encoge un -4%, nosotros las preparamos para la confección, si se te ocurre alguna operación o algo que se pueda corregir para no tener tanto encongimiento te lo agradecería, hasta pronto y gracias!
Probaría lo siguiente:
                                  Abrir y secar en rama con máxima contracción sin cortar orillos y utilizando el plegador de salida de la rama. No enrollar.
Luego ramar nuevamente de seco, vaporizando y cortando orillos si es necesario. Sacar plegado de la rama no apilando más de una pieza. Descansar el tejido y controlar el encogimiento.
¿Pudieron solucionar el problema?
Perdón por la demora, pero estoy bastante ocupado y no he podido responderte antes, muchas gracias por tu ayuda, hemos mejorado el encongimiento secando en rame a libro i volver a pasar para acabar, no llegamos a los que quiere el cliente, pero al final pondrán poliéster para que aguante más, ya te contare como va, gracias por la atención y la ayuda.