Teñido de poliéster 100%

Estamos tiñiendo poliéster 100% pero nos esta saliendo con quebraduras o lineas de color fuertes . Estamos trabajando a 130 ° C . Porque ocurre esto y si hay alguna forma de corregir esto . Les estaré muy agradecidos por su pronta respuesta. La maquina que usamos para el teñido es una scholl donde se tiñe en cuerda
Respuesta
De mi experiencia, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:
1) Usa un antiquiebre en la tintura del poliéster 100%, 2gramos por litro está bien.
2) Ten cuidado en la gradiente de subida y bajada de la temperatura en la tintura, debe ser lenta 2ºC por minuto está bien.
3) Trata en lo posible, no botar el baño de tintura a alta temperatura, esto es lo que más provoca quiebres. Enfría la máquina a 75º y luego bota el baño.
4) Evita los choques de temperatura luego de la tintura, es decir, si la tela está a 80º no hagas un enjuague con agua fria; hazla con agua que esté más o menos a la temperatura de la tela, así evitarás que se marquen los quiebres.
Si pones atención y cuidado en estos cuatro puntos evitarás esos molestos quiebres.