Como se mide el numero denier de la lycra

Que tal gente del foro, me presento mi nombre es Alex acabo de empezar a realizar mis practicas profesionales en una empresa de textiles, y en la empresa me pidieron que investigara si existe algún aparato o equipo para medir el denier de la lycra, de igual forma su elongación y la resistencia que presenta;

1 Respuesta

Respuesta
Los ensayos textiles en su gran mayoría son destructivos.
Por tal motivo, tienes la posibilidad de hacer ensayos de titulación, pero no a cada rato.
-Verifica algunas bobinas como para establecer la correlación entre lo que dice el fabricante y la realidad.
Esto es: Mides una longitud de al menos 100 metros(sin tensión) y lo pesas en una balanza de precisión(Mettler o similar)
Entonces: Titul es = Longitud x K/peso
QUE para elastómero, es 9000.-
Una ves que tienes verificado un 20 D-40 D, etc, ahora por comparación, con una lupa grande o microscopio chico, verificas el resto.