Programación de maquinas rectilínea Universal

¿Soy estudiante de Ingeniería Industrial y tengo un gran interés sobre el tejido de punto y maquinas rectilíneas de doble fontura
que se necesita para programar una maquina UNIVERSAL serie 800? ¿En qué se diferencia de las series 700 y 600? ¿Y de las maquinas STOLL?
¿Existe algún lugar donde den cursos para programar esas maquinas?
Respuesta
La programación, de cada maquina consta de un plano o esquema de trabajo, en cada tipo de maquina hay variaciones esto quiere decir que por ejemplo las maquinas stoll vienen con una cpu propia que es un programador electrónico que consta de distintos tipos de puntos conbinables unos con otros son de manejo sencillo porque viene todo pre cargado en el programa y lo único que se hace es copiar y pegar los diferentes tipos de puntos a combinar, en el caso de las maquinas universal es prácticamente lo mismo pero cada marca tiene su propio idioma en términos de programación ejemplo la orden de trabajo de una marca supongamos protti es 3 pero en las maquinas universal es H y de esa manera se varia de una marca a otra yo no se de donde sos pero acá en argentina no hay escuelas que dicten cursos de programación lo que se es que la empresa que se encarga de vender las maquinas tiene una escuela de programación para todo aquel que compre una, con respecto a las diferencias de las maquinas universal no estoy seguro pero considero que deben tener variaciones con respecto a que algunas tejen intarsia o menguados y deben venir con accesorios tipo pinzas, tijeras, peines automáticos todos ellos por supuesto bueno me despido y espero que te sea de utilidad lo comentado
Entiendo entiendo, soy de Perú y vi unas UNIVERSAL serie 800 hacen buenos trabajos el hecho es que aquí son escasos los especializados en la serie 800 y son muy celosos de su trabajo.
Tengo entendido también que la empresa UNIVERSAL ha cerrado, yo se programar stoll pero no soy tan bueno, creo que se necesita aprender técnicas de tejido de punto.
¿El hecho es donde y como? Servirá las pequeñas maquinas manuales (familiar creo que las llaman), ¿conocerás algún texto que ayude con las técnicas de tejido?
Yo sinceramente no se si es que existe algún texto que explique de manera correcta técnicas de tejido, lo que si te puede servir es que te compres alguna maquina familiar y con los manuales que esa maquina trae, tu puedas ir aprendiendo yo en mi caso particular aprendí trabajando en grandes fabricas y tuve la suerte de que uno de los encargados me enseño el oficio y hace ya 15 años que estoy en el tema de programación y mecánica este oficio es muy complicado de aprender si uno no sabe de mecánica yo no se que nivel de conocimiento es el que tu tienes, pero mi humilde consejo es que primero aprendas bien el manejo de las funciones de la maquina ya sea movimientos de variado; desplazamiento de fronturas; formación de mallas, transferencia de puntos manejo de selectores para funciones de jaquard(LETRAS Y DIBUJOS)porque no es tan complicado si ya se tiene una base de conocimiento sobre como manejar la maquina y como ordenarle distintos comandos de trabajo porque los comandos son combinables unos con otros pero hay comandos que no son combinables porque se puede bloquear la maquina y con respecto a la marca universal si es verdad ya no existe pero todavía sigue en el mercado son muy buenas maquinas pero los repuestos son caros y difíciles de conseguir bueno me despido y espero que te sea de utilidad lo comentado saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo soy de uruguay hace 20 años trabajo en tejido de punto y he programado universal serie 600 y 800, actualmente lo hago con línea 700 pero aun no soy tan bueno con estas. Si aun estas interesado contáctame a mi mail [email protected].

Respuesta

Podría intercambiar conocimiento técnicos, soy especialista en tejido de punto, en máquinas semi- industrial ( máquinas tejedoras singer, Brother, passap, etc..) técnicas de tejidos en ; confección, proceso, costos y evaluación de desarrollo del tejido.

Pues deseo información de las técnicas de tejidos en máquinas industriales.