Galga para cuellos tipo polo

Quisiera saber que tipo de galga necesito para tejer puños y cuellos para camisas tipo polo y que titulo de hilo necesito para tejer cuellos de algodón y poliéster.

1 Respuesta

Respuesta
Para tejer cuellos necesitas los siguiente:
1º Maquina rectilínea galga 12
2º Puede ser titulo 24/1 (4 cabos), 30/1 (5 cabos), si deseas más grueso le agregas un cabo y aflojas el punto.
Ahora el poliéster puede ser 150/1.
Muchas gracias por la pronta respuesta soy de Bolivia y quisiera que me aclares por favor lo de 4 cabos y 5 cabos y estoy viendo la posibilidad de adquirir una maquina protti galga 12 eléctrica. Me podrías decir si esta es una buena marca y que características debo oibserva para hacer la compra
Gracias
Lo de los cabos, es así:
- 24/1 (4 cabos), significa que utilizarías 4 hilos de 30/1 c/u que trabajarían juntos.
La maquina Protti es muy buena maquina, aquí en lima-perú mucha gente trabaja con esas maquinas, yo he trabajado con ellas.
Lo que debes hacer es informarte de todas las características de la maquina que quieres comprar, como vas a hacer cuellos la maquina seria una serie básica.
En esta página puedes informarte de algunas cosas:
http://www.tecni-punto.com