¿Qué maquinaria es lo que se requiere para implementar una fabrica de tejido plano, marcas y precio?

Se esta analizando la implementación de una planta de tejido plano, sin embargo para temas financieros requerimos costo de maquinaria para analizar el ROI o viablidad del proyecto.

2 respuestas

Respuesta

Es una pregunta demasiado general. Debe ser más especifica. Que ripo de producto final. Que telas producirán. En general mecesitaran urdidores y telares

Entiendo, el producto final son accesorios (chalinas, estolas, mantas) de tejido plano, material baby alpaca. La premisa inicial seria una maquina de tejer a pinza para títulos de Nm 1/3 a Nm 2/28 o incluso Nm 2/60 lisos para estos títulos, deben ser telares programables.

Los mejores telares y muy versátiles son los DORNIER alemanes. Averiguar que vengan preparados para hacer algunos cuadros escoceses y dibujos en chalinas y mantas. Hace falta un Urdidor que fabrica el rollo de hilo que se coloca en el telar. También deposito de hilo. Deposito de tela. Maquinas de coser para ribete de mantas y chalinas

Me podría indicar todas las maquinas necesarias y marcas de estas para el proceso de tejido y acabado de este tipo de accesorios, la idea principal es hacer una cotización de maquinaria de segunda para poder implementar una planta piloto de tejido plano, en una empresa textil ya existente. La información requería son nombres de todas las maquinas sin embargo no conozco marcas como para buscar o cotizar.

Ademas de los telares, hacen falta las maquinas para la terminación de las telas ya tejidas. Las diferentes maquinas son: Lavadoras, Centrifugas, Rama (para secar las telas),(en ingles Tenter Frame), Tondosa (para cortar la pelusa) Planchas, Maquina para revisar las telas ya terminadas y Maquina arrolladora para confeccionar los tubos.

Hay Empresas que se dedican a la venta de maquinaria usada en buen estado. Creo que en Amsterdam hay varias que son confiables.

¿Me podrías dar páginas o marcas de donde puedo encontrar este tipo de información?, en realidad investigue en EXAPRO pero no encontré tondosas o maquinas revisadoras de tela, sabes de alguna página confiable con precio, lo que busco principalmente es determinar el precio y descartar la opción de acabado y solo dedicar el proyecto a tejido. Ya que según investigaciones la maquinaria y el proceso de acabado es el más caro.

En google: "maquinaria para el acabado textil"

Creo que en Sabadell, Cataluña, España, hay una fabrica Fontanet que fabrica casi todas las maq. Necesarias

También se puede hacer el acabado por terceros o sea mandar a hacer el trabajo a otra fabrica y pagar por metro o kg

Respuesta

En página facebook...

Técnica y diseño textil