Dilución de colorantes reactivos

Cordiales Tintomen, ¿en el caso de dilución de colorantes reactivos en laboratorio de tintorería que agua seria adecuada para diluir estos colorantes? Agua blanda, agua destilada, agua bidestilada o agua desionizada, cada cuanto tiempo tendría que renovar las diluciones de colorantes para tener buena reproducibilidad en planta.
Respuesta
Considero que deberías usar agua del mismo tipo que se usa en planta, seguramente agua blanda. Una vez disuelto con agua a 40-50ªC enfría inmediatamente la solución a temperatura ambiente. De esa forma reduces la posibilidad de hidrólisis del colorante y no cambias la temperatura del baño de tintura al agregarlo. No usaría la solución después de 4 horas de preparada.