Dibujo de ligamentos

Tengo que dar un final en la uba de técnicas de producción textil, los apuntes traen cuadriculas con fórmulas para dibujar ligamentos, pero hace mucho que curse la materia y por más que leo 7e1 3b u2 etc, y miro la cuadricula y no entiendo el razonamiento para dibujarlo. Hay alguien que me lo pueda explicar, el tema es que quiero preparar ese tema y unos problemas y como es tan especifico no encuentro a nadie que me lo explique.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que en la facultad, hay problemas ja ja. A ver si te acuerdas:
Primero: Supongamos que tienes que hacer una sarga de 4:
Entonces dices: 3 e 1-Esto es 3 escalonado 1
Cuadricula de 4 X 4-
Marco el primer hilo y la primer pasada-
En el segundo hilo debo marcar según lo que me han dicho: que cuente 3 y escalone 1 es decir, cuento 3 hacia arriba y escalono en el segundo hilo. Y así sucesivamente
conclusión: en la cuadricula de 4 X 4 he marcado puntos en forma de diagonal, con un punto de intersección en cada hilo y cada pasada.
Algo asi:      X X X O
                    X X O X
                    X O X X
                     O X X X
  Supongo que vas recordando.
SI HASTA EL MOMENTO VAMOS BIEN, TE PIDO QUE DES POR CERRADA ESTA PREGUNTA Y ME ESCRIBAS A: [email protected] porque por mail, te puedo adjuntar cuadriculas y srá más fácil la explicación.