Lavaron con agua fría mi chaleco de lana natural y se encogió mucho. Necesito estirarlo para usarlo.

Tengo una pequeña y simple consulta que no eh sabido resolver, el tema es que tengo un chaleco de lana natural, grande, mroado, el tema es que lo lavaron con agua fría y lo dejaron secando afuera de la casa por dos días más menos, acá en al ciudad hay un frio intenso casi todos los días, el problema que tengo urgente es que se enogio mucho, y necesito usarlo para este clima, como podría volver a estirarlo, en agua caliente por un par de horas, cual seria la solución, seria de gran ayuda una pronta repuesta
Respuesta
Upssss... para tu problema NO intentar nuevamente en casa ya que esto te ocasiono el problema. Necesitar ir a una tintorería y planteando tu problema buscar por un lavado en seco y después planchado CON VAPOR... en el lavado vas a lograr hinchar y relajar el tejido y durante el planchado a vapor que traten de estirar el tejido para buscar recuperar algo del tamaño original... dependiendo del grado de encogimiento algo puedes recuperar aunque la prenda posiblemente perderá su apariencia, no es garantía pero de lo perdido lo encontrado es ganancia.
Extra info: la lana tiene la propiedad de enfieltrarse y causal de problemas en la industria, para ello y dependiendo el producto hay un proceso de termofijado en el cual se le da estabilidad dimensional al producto, con esto se garantiza que puede ser lavado en casa y no te quedara como corpiño. Si tienes duda si tu prenda tiene este tratamiento es mejor llevar a una lavado seco y comentar que es producto de lana ellos generalmente saben como tratar estas prendas.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta y lo consizo, me ha servido de mucho. Gracias.
Eso haré
Para servirte saludos.