Teñido con colorantes directos en una mezcla co/pe

Srs tengo un problema, tengo un tejido crudo de punto es una mezcla algodón poliéster (80/20) es un articulo listado, se procedió hacer un lavado con un desangrasante, a 80° por 20 min
luego se tiñe con colorantes directos a 98°C 30 min, es un color azulino que lleva en su tricomia un colorante turquesa, la idea es solo teñir el algodón, pero al teñir queda manchado la fibra del poliéster,
Siempre lo he teñido así y nunca me manchaba el poliéster, pero ahora si, he agregado un dispersante, pero continua el manchado, ¿le he agregado un antimigrante y sigue persistiendo el manchado que puedo hacer?
Respuesta
En primer lugar prueba de disolver la linea de poliéster con ácido fórmico. Si se disuelve es poliamida(nylon). También puede suceder que cambiaron de proveedor de poliéster y este reserva menos. Normalmente el turquesa directo tiñe los aceites de ensimaje y tejeduría. Prueba en laboratorio de descrudar una muestra agregando percloroetileno para eliminar totalmente el aceite y teñirla luego. También puedes probar agregando 1 gramo por litro de soda solvay en la tintura. En estos casos lo mejor es eliminar el turquesa pues con el siempre se corre el riesgo de que no reserve. Quizás usar un azul verdoso y un amarillo limpio. Supongo que no estará el tejido prefijado en rama.
Si necesitas ayuda respecto al tema pásame el numero de pantone del color para tratar de aconsejarte.
tintomen tu crees que un teñido simultaneo (blanqueo químico y teñido con colorantes directos en el mismo baño) podría solucionar el problema, y otra consulta podrías darme información acerca de este proceso como se hace con una curva de teñido seria muy gráfico para mi gracias.
Te agradezco te respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aplica un bloquedor de poliéster antes del teñido, te puede ayudar a evitar el manchado.